Están siendo jornadas especialmente duras en el área sanitaria de Vigo. La tercera ola no da respiro y los últimos datos presentados por la Consellería de Sanidade reflejan que se ha batido el récord de contagios diarios, superando los 300. Concretamente hay 323 nuevos positivos. Es la primera vez que se superan los tres centenares de nuevas infecciones, un récord que antes estaba en 280. Todo ello ha provocado que los pacientes con la enfermedad activa sigan subiendo sin control y rocen ya los 3.000 (2.942).

El problema es que la presión asistencial sigue al alza. Ayer se sumaron cinco nuevos pacientes en planta, y ya son 117. En las UCI se mantienen en 22. Pese a que las capacidades de los hospitales vigueses de momento no están en riesgo, lo cierto es que los profesionales sanitarios que están en primera línea en la batalla contra el virus presentan ya un fuerte desgaste físico y emocional.

Para detectar nuevos positivos, el área sanitaria de Vigo continúa ampliando su actividad diagnóstica y en las últimas 24 horas se realizaron 3.301 PCR, cuando la media en los últimos días se situaba en unas 2.500 diarias.