Errar es humano y repetir los fallos también, pero hay casos dignos de estudio. Como el de un vigués que no solo fue detectado dos veces en menos de 24 horas cometiendo el mismo delito contra la seguridad vial, sino que también se descubrió que cometía una segunda irregularidad de manera asidua.

Según ha informado la Policía Local de Vigo, la primera intervención tuvo lugar el pasado viernes a última hora de la tarde, cuando detectaron a un conductor que estacionaba en la calle Cachamuíña en una plaza para personas discapacitadas y que, al salir del vehículo, se movía "con total normalidad".

Los agentes identificaron al conductor, R. V. D., de 39 años y de Vigo, y comprobaron que tenía en su coche una tarjeta de estacionamiento expedida para otra persona, y que ya en anteriores ocasiones había hecho un uso fraudulento de ese documento. Asimismo, verificaron que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir.

En la mañana del día siguiente, cuando no habían transcurrido ni 24 horas de la intervención anterior, la Policía Local interceptó un turismo en la Carretera de Valladares y, al identificar al conductor, resultó ser el mismo varón sorprendido el anterior sin carné.

En esa ocasión, y dada la conducta reincidente y "transgresora respecto a la norma", los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, que fue trasladado al depósito municipal.

Bajo los efectos del alcohol

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha denunciado a otro conductor, J.F.G.L., de 47 años, que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y sin el seguro obligatorio del vehículo. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, en la Avenida de La Florida, cuando una dotación del 092 que estaba haciendo un control de tráfico interceptó un vehículo. Al cotejar los datos, los agentes comprobaron que no tenía contratado el seguro con ninguna compañía. Asimismo, sometieron al conductor a un test de alcoholemia, dado que presentaba signos de estar ebrio. La prueba arrojó un resultado positivo de 1,47 y 1,44 mg/l, por lo que fue denunciado por vía penal.