Gaetan -el temporal que ha llegado a Galicia tras su antecesora Filomena- empieza a hacer de las suyas en Vigo. Bomberos y Policía Local se han visto obligados a atender algunas incidencias provocadas por los fuertes vientos que comenzaron a soplar a última hora de esta tarde y que, afortunadamente, no han causado daños personales.

Esta situación meteorológica de precipitaciones y rachas fuertes causó el desprendimiento de una bola de piedra que estaba situada en la fachada de un edificio de la calle del Príncipe, en la ciudad olívica. Por fortuna, el objeto cayó sobre las 21.30 horas de la noche, y teniendo en cuenta que el toque de queda está decretado para las 22 horas, la vía más comercial y transitada de Vigo, sobre todo en esta época de rebajas, estaba prácticamente vacía.

La bola de piedra que falta en uno de los balcones (a la dcha) es la que impactó sobre la peatonal del Príncipe. Borja Melchor

Zona precintada

El lugar exacto del desprendimiento está situado en el inmueble en cuyo bajo se ubica el comercio Cortefiel, y la figura se desprendió de uno de los balcones que adornan la fachada encima del local. Estas bolas se sitúan en los extremos de cada balconada, y una de ellas se cayó al vacío e impactó en la vía pública. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local que acordonaron todo el entorno del edificio para evitar el paso de los transeuntes por esa zona de influencia, ante posibles desprendimientos que puedan producirse en las próximas horas.