Hosteleros y comerciantes visitan la Xunta, el Concello y la Diputación para pedir su rescate

Fernández-Tapias pone en valor el plan autonómico de apoyo a empresas y autónomos

Concentración de los hosteleros en Vigo: "Aquí se pasan la pelota unos a otros"

Marta G. Brea

Vigo

Un centenar de hosteleros y comerciantes de Vigo y de diferentes puntos de la provincia se manifestaron esta mañana por las calles de la ciudad para mostrar su desacuerdo con las ayudas recibidas hasta la fecha, que “no solo han llegado al 50% de establecimientos y son escasas”, y para pedir un plan de rescate serio. Comenzaron la movilización a las puertas del edificio de la Xunta, desde donde se desplazaron, primero, hasta la sede olívica de la Diputación y, luego, al Concello. Finalizaron el recorrido en la Praza de España. 

Esta nueva movilización se produce horas antes de la celebración del comité clínico de la Xunta. Se prevé que la urbe pase a nivel de restricciones extremas, lo que conllevaría la prohibición de servir dentro de los negocios hosteleros.

En la sede de la Xunta, la delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, invitó a la Diputación y a los concellos del área a sumarse al fondo de cooperación COVID-19 para salvar del cierre a las empresas y ayudar a los autónomos y puso en valor el segundo Plan de rescate anunciado por el gobierno gallego, con nuevas lineas de apoyo para hacer frente a las recientes restricciones derivadas de la pandemia.

Tracking Pixel Contents