La fuerte expansión de virus en el área sanitaria de Vigo en esta tercera ola ya está teniendo repercusión en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). En los últimos tres días, lo ingresos se han disparado. Y a este aumento se le añadió el sábado un brote en la planta de Geriatría del Hospital Meixoeiro. Por el momento, son doce los mayores que han arrojado resultado positivo en el barrido de PCR realizado.

Te puede interesar:

Todos han sido desplazados al Hospital Álvaro Cunqueiro, en donde ha sido necesario habilitar la tercera ala de hospitalización de COVID. Los otros diez que estaban en Geriatría y han resultado negativos en el primer test, por prudencia, también se han trasladado al complejo de Beade, al ala de casos sospechosos.

Medicina Preventiva investiga el origen del brote, cuyo origen es aún desconocido, según asegura la Dirección del Sergas. Solo una profesional que trabaja en la planta ha dado positivo. Fue antes de conocerse el brote. Se la aisló y se testó a su compañera, que dio negativo.