El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, el responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunieron ayer con representantes de Conxemar y Navalia con el objetivo de avanzar en la coordinación de las obras de ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con el calendario de eventos del recinto.

Según explicaron los representantes de la Administración autonómica, el plan de obra prevé habilitar nueva superficie expositiva a los cuatro meses y medio del inicio de las actuaciones, que durarán un total de seis meses y ya fueron licitadas.

Está previsto que la Xunta invierta 7,65 millones de euros en este proyecto, que tiene por objetivo incrementar la competitividad de las instalaciones y consolidar la celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional.

Las obras, que se realizarán mediante un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia segunda, la Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Axencia Galega de Infraestruturas, consisten en la ampliación de la zona trasera del pabellón 3.

La nueva superficie construida alcanzará los 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con la ampliación y otros 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente. En paralelo, también se ejecutarán nuevas infraestructuras deportivas, con una recta de atletismo de 60 metros de longitud y seis calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica de salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura.

Esta ampliación se suma a la realizada en 2018, en la que la Xunta invirtió más de 4 millones de euros.