Compleja jornada la de hoy para la Policía Local. Los efectivos municipales centraron buena parte de sus esfuerzos en vigilar y controlar el cumplimiento de las nuevas restricciones y a poco se quedaron sin personal para llevarlas a cabo. Una de las más salientables tuvo lugar en las inmediaciones del puerto deportivo de Punta Lagoa, concretamente en un pequeño arenal conocido como A Manquiña.

Hasta el punto fueron requeridos los agentes por la quedada –todo apuntaría que podría haber derivado en un botellón– de más de una veintena de jóvenes en la playa entre Vulcano y Lagoa.

A la llegada de los policías, según pudo saber este periódico, los jóvenes se fueron dispersando hasta las inmeidaciones del paseo o del Farp para evitar ser identificados o incluso propuestos para sanción por las autoridades locales, ya que las reuniones de no convientes están limitadas a cuatro personas como máximo.

A mayores de esta intervención también recibieron el aviso de otras dos quedadas de jóvenes u adolescentes ya en la ciudad: A Salgueira y las escaleras de calle Fisterra, entre Ecuador y Venezuela.

Fuentes policiales aseguraban ayer haber recibido “decenas” de llamadas de vecinos alertando de incumplimientos de las medidas antiCOVID programadas para el municipio vigués

A mayores de este trabajo, los efectivos municipales también se desplegaron en varios puntos de la ciudad para controlar la movilidad y el cumplimiento del cierre perimetral. Fuentes policiales aseguraban ayer haber recibido “decenas” de llamadas de vecinos alertando de incumplimientos de las medidas antiCOVID programadas para el municipio vigués. Tanto fue el desborde, que no pudieron atender a la totalidad de los requerimientos, concretamente a una veintena de incidencias que quedaron desiertas.

Violencia de género

Junto a esta labor de control y vigilancia, la Policía Local también actuó ayer ante dos posibles casos de violencia de género. Uno tuvo lugar en calle Faisán, donde un varón fue detenido por agredir a su pareja, quien precisó asistencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro. A este episodio se le suma un presunto segundo caso de malos tratos que estaba siendo investigado.

Por otraparte, también desde los parques de Bomberos de Vigo tuvieron que atender a dos incendios, primero en una vivienda y posteriormente en un vehículo.

El primero de los sucesos tuvo lugar a las 22.10 horas de la pasada noche, en Moledo, donde se produjo un fuego en un primer piso, no resultando heridos ningún residente.

Ya en el mediodía de ayer, en torno a las 14.40 horas, acudieron hasta el túnel de la VG-20 a la altura de Valladares, al originarse un incendio en un vehículo que discurría en dirección Puxeiros. Al igual que en la primera incidencia, no hubo que lamentar heridos.