Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años |16-01-1891

Detenidos en Zaragoza

Dos personas fueron detenidas en Zaragoza acusadas de la sustracción de objetos. El Decano informaba de la incautación de valiosas piezas en poder de los detenidos que procedían de algunas iglesias de Vigo y su comarca. También algunas que habían desaparecido de varias casas. Al mismo tiempo, se recuperaron varios títulos bancarios cuyos propietarios vigueses habían denunciado su sustracción. Los detenidos esperaban ser juzgados en Zaragoza. Se demostró que habían estado en Vigo hacía pocos meses.

Falta de tabaco

En la ciudad se notaba la falta de tabaco. Lo desvelaron los estanqueros. Muchos de ellos carecían de este producto para vender. La ausencia se debía a que los empresarios no les enviaban mercancía desde hacía varias semanas. Se esperaba regularizar la situación en los próximos días. A todo ello contribuían también los grandes retrasos que tenía la compañía del ferrocarril en la distribución de las mercancías.

Hace 100 años | 16-01-1921

Tasa de carne

La Junta de Subsistencias aprobó la tasa de carne por habitante que podía vender. Esta decisión se adoptaba por la necesidad de regular la venta de este producto considerado básico. Algunos carniceros habían aumentado de forma considerable el precio de venta al público. Al mismo tiempo, también se había regularizado la venta de pan. Se asignaba una cantidad por cada persona. La crisis económica en aquella época era muy intensa y la Junta de Subsistencias era una entidad que regulaba los precios desde hacía varios meses. Sus decisiones provocaron también numerosos conflictos. Uno de los grandes problemas a resolver era tratar de reducir la tasa de contrabando.

Nuevo dirigente

Manuel Conde se convirtió en el nuevo presidente del Sindicato de Armadores de Barcos Pesqueros de Galicia. Esta agrupación reunía a muchos empresarios del sector de la pesca y también a los marineros. El dirigente anunció que pediría mejoras para el sector.

Hace 50 años | 16-01-1971

Reorganización policial

El Ayuntamiento de Vigo programó una reorganización casi total de la Policía Municipal. En una primera fase se realizaría el cambio de mandos. En la segunda se redactaría un nuevo reglamento, que incluiría la realización de nuevas funciones. Y por último, los responsables municipales querían aumentar la plantilla. La Policía Municipal se encargaba del tráfico en la ciudad, pero los guardias no podían atender a todo el trabajo que se le presentaba. Los atascos y las quejas de los conductores eran constantes desde hacía ya varios meses, sobre todo por parte de los taxistas.

Revista municipal

Se puso en circulación el número diez de la revista editada por el Ayuntamiento de Vigo. Contenía páginas a todo color en las que reflejaba las actividades municipales que se habían desarrollado en el anterior semestre. La publicación se repartía en bares y restaurantes de la ciudad, así como en entidades deportivas y lúdicas.

Compartir el artículo

stats