Mañana atareada para la Policía Local y complicada para muchos conductores y peatones en Vigo a causa de las heladas. El intenso frío de esta última noche ha provocado que se crearan enormes placas de hielo en multitud de calles de la ciudad, lo que ha causado caídas de peatones y varios accidentes de tráfico.

En algunos casos, como ocurrió ya la semana pasada con las escaleras de O Castro, los agentes de seguridad han optado por precintar algunas zonas para evitar nuevos accidentes hasta que se descongelen las placas de hielo.

Uno de los problemas más graves se produjo en la avenida Clara Campoamor, casi a la altura del Campus Universitario. Una enorme placa de hielo provocó que un conductor perdiera el control de su vehículo. El coche se deslizó por la calzada e incluso atravesó la mediana. Según fuentes policiales, las ruedas quedaron destrozadas y solo hubo que lamentar daños materiales. Por fortuna ningún vehículo pasaba en sentido contrario en ese momento. En la misma zona, solo unos minutos después, se cayó un motorista por la presencia de otra placa de hielo.

Caídas en las inmediaciones de colegios e institutos

Las escaleras que conecta Hispanidad con Romil amanecieron hoy repletas de hielo

En las inmediaciones de varios centros educativos también hubo importantes problemas por la presencia de placas de hielo. Fue el caso de las escaleras que conectan Hispanidad con Romil y por las que cada mañana descienden multitud de padres con sus hijos hacia el colegio Labor. Los peldaños estaban helados y se produjeron varias caídas. Tuvo que intervenir la Policía Local e inmediatamente los servicios municipales enviaron varias unidades para esparcir sal en la zona. Algo similar ocurrió en las inmediaciones del Instituto Rosales, en Coutadas.

Hubo problemas en Coruxo, Teis, Sanjurjo Badía, Castelao o en las inmediaciones de los centros educativos Labor, Rosales o Frián

Otra persona tuvo que ser también atendida tras resbalar y caer por una placa de hielo en la avenida de Castelao, en las inmediaciones del cruce con la calle Durán. Según fuentes policiales, las llamadas por la presencia de placas de hielo a lo largo de esta mañana llegaron también de otras zonas de la ciudad como Coruxo, Sanjurjo Badía o en las inmediaciones del colegio Frián en Teis, entre otras.

  • ¿Cómo sacar el hielo de la luna del coche sin destrozarla?

    Una mala decisión puede acabar con el parabrisas fracturado

Aunque en el centro de la ciudad la Policía Local tuvo que intervenir en varias calles ante la presencia de placas de hielo, las zonas más perjudicadas han sido las parroquias. Particularmente Valladares. En O Zondal han amanecido carreteras prácticamente blancas, lo que está dificultando la circulación de vehículos y obligando a desplegar un importante dispositivo para evitar males mayores.

Una carretera de Valladares completamente congelada hoy por la mañana.