Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La eterna duda del bachiller: ¿Vocación o nota de corte?

Alumnos del CPR Mariano recorren los stands de las diferentes universidades. / Alba Villar

Con la segunda evaluación recién empezada, el alumnado de Bachillerato ya comienza a mirar más allá del presente curso. Y es que en pocos meses, aquellos que opten por continuar su formación académica tendrán que presentar su solicitud bien para realizar algún ciclo de Formación Profesional o para iniciar sus estudios universitarios. Para ayudarlos en esta última opción, la feria de orientación Unitour desplegó hoy en el auditorio Mar de Vigo cerca de una veintena de stands de Universidades donde el alumnado puede informarse sobre las características de unas y otras y decantarse por la opción que más se adecúe a ellos.

Es el caso de Víctor, Luis y Alberto, estudiantes del CPR Mariano. Los tres recorrieron varios mostradores para resolver sus dudas a la hora de elegir institución. “Son muchas las universidades que ofrecen la misma carrera, por eso buscamos aquello que las diferencien, qué es lo que pueden ofrecernos, qué las diferencian de otras”, responden los jóvenes, quienes aplauden la celebración de este modelo de ferias. “Es verdad que en Internet te encuentras mucha información, pero aquí podemos preguntar justo lo que necesitamos”, subrayan.

Víctor, Luis y Alberto, alumnos del CPR Mariano A. Villar

¿Y qué determina la elección de una carrera? ¿La vocación o la nota de corte? Los profesores del colegio concertado de Urzáiz no se decantan por ninguna opción. “La mitad de los alumnos tiene claro a lo qué dedicarse o al menos la rama que elegir, pero otros tanto están muy perdidos. Será la nota de corte la que termine por prevalecer o las carreras que quedan disponible”, destacan los docentes Alfonso y José Ramón.

Alfonso y José R., profesores A. Villar

Sus alumnas Adriana y Lucía son un ejemplo de ello. Ambas tienen claro que elegirán una carrera orientada a la rama social: ADE o Derecho. “Consideramos que con una carrera es más fácil acceder al mundo laboral”, admiten.

Adriana y Lucía, alumnas del CPR Mariano A. Villar

Las diferentes universidades presentes celebraban también el interés del alumnado por saber qué ofrecen y sobre todo destacan su preocupación por las pruebas de acceso. “Nos han preguntado mucho por esta cuestión para los grados de Medicina y Ciencias del Deporte”, esgrime Beatriz García, desde el stand de la Universidad Europea de Madrid.

Beatriz García, de la Universidad Europea A. Villar

Compartir el artículo

stats