La Universidad de Vigo ha utilizado este lunes por primera vez en su historia las instalaciones del pabellón deportivo del campus de Vigo para realizar sus exámenes. Se ha optado por estas instalaciones tras el éxito que supuso su utilización el pasado verano, con las pruebas de la ABAU, con el fin de cumplir las distancias de seguridad a causa del COVID. De este modo, se trata de evitar que la convocatoria oficial de exámenes en los primeros cuatro meses, iniciada este lunes, se convierta en un foco de posible contagio, según informa el DUVI.

Tras los exámenes del lunes en la que participaron más de 200 alumnos, la siguiente jornada es este miércoles día 13 a las 15.00 horas con la asignatura Dirección de Recursos Humanos, en la que se prevé la participación de unos 280 alumnos. En total, alrededor de 1.800 estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas serán examinados en estas instalaciones deportivas a lo largo del mes, aunque es probable que este número aumente si hay nuevas solicitudes de uso por parte de los centros.

Según ha explicado el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, a finales de noviembre la dirección de todas las escuelas y facultades tuvieron a su disposición la posibilidad de solicitar estas facilidades para los exámenes y, hasta el momento, solo Ciencias Económicas y Empresariales solicitó su uso para realizar un total de siete exámenes de primero y segundo año de ADE.

Los exámenes del primer cuatrimestre deberán realizarse antes de que finalice el primer cuatrimestre, el día 29. En esta ocasión, además de las instalaciones del pabellón universitario, aquellas escuelas y facultades del campus de Vigo que necesiten más espacio por COVID también podrán disponer de ellas en las próximas semanas de entre 140 y 150 plazas en el edificio de la calle López Mora que albergaba el centro informático Caixanova y que ahora es propiedad de Zona Franca. La universidad está ahora a la espera de las solicitudes para la realización de exámenes en estas instalaciones.