Una infracción de tráfico a una hora en la que apenas había circulación por las calles de Vigo ha acabado con la conductora responsable de la maniobra denunciada por hasta cinco motivos distintos: saltarse un semáforo en rojo, dar positivo en el control de alcoholemia, llevar pequeñas cantidades de metadona, una irregularidad en la colocación de los neumáticos y saltarse el toque de queda decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 10, alrededor de las 1:30, cuando agentes de la Policía Local realizaban labores de control en la confluencia de las calles Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo. Allí observaron un turismo rebasando el grupo semafórico de ese cruce en fase roja. Por ese motivo procedieron a darle el alto y a la identificación de la conductora: M. B. P, de Vigo y 29 años.

Durante la entrevista personal con la reseñada, constataron que presentaba signos externos que evidenciaban el consumo reciente de bebidas alcohólicas. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 0'47 y 0'43 mg/l, por lo que formularon la correspondiente denuncia administrativa.

A mayores, realizaron una comprobación de sus pertenencias y localizaron en el interior de su bolso un total de 48 pastillas de metadona (14 de ellas de 5mg, 20 de 10mg y 14 de 30mg), de las que no justificó su tratamiento y reconoció que no eran de su propiedad. Manifestó que se las guardaba a una amigo suyo (del que no aportó dato alguno), motivo por el que le fueron decomisadas y se cubrió un acta para su propuesta para sanción por posible infracción .

A su vez, se le realizó denuncia por infracción por rebasar el semáforo en rojo y por instalar neumáticos diferentes en mismo eje, tras inspeccionar el estado del vehículo y detectar esa anomalía. Y dado que tampoco justificaba su presencia en vía pública en horario de toque de queda, también fue denunciada por el incumplimiento del mismo. Finalmente, se procedió a inmovilizar el vehículo en el depósito municipal, medida adoptada en virtud a la prueba positiva de alcoholemia.