Un menor de 11 años murió la tarde de este lunes tras precipitarse desde un sexto piso a un patio de luces. Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas en la avenida de Castrelos, en el número 184, esquina con la avenida de Balaídos, número 1. A tenor de las primeras investigaciones, la hipótesis inicial, según fuentes policiales, indicaba una caída accidental.

Hasta el punto se trasladaron efectivos de la policía científica, judicial, la Unidad de Atención a la Familia y Menores (UFAM) así como diversas patrullas uniformadas para tratar de esclarecer lo sucedido. Desde el 112 Galicia precisaban que debido a la gravedad de las heridas del menor, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó un equipo médico hasta el lugar donde sucedieron los hechos, concretamente una ambulancia de soporte vital básico.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, que realizó al menor varias RCP, nada se pudo hacer por salvarle la vida. Efectivos de la Policía Local de Vigo también se desplazaron hasta el lugar.

Los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias -GIPCE- también fueron informados para prestar atención especializada a la familia.

Fueron varios vecinos los que llamaron a emergencias tras alertar de lo sucedido, poco antes de las 18.00 horas de la tarde.