La tendencia a la baja tanto en rutas como en pasajeros del aeropuerto de Vigo ha encendido las alarmas en el sector empresarial de la ciudad. Tras conocerse la cancelación temporal de la segunda ruta en importancia de Peinador, Barcelona, el Círculo de Empresarios de Galicia acaba de emitir un comunicado en el que traslada su preocupación por la actual situación de la terminal olívica.

"Círculo de Empresarios de Galicia quiere mostrar su máxima preocupación ante la nueva suspensión de vuelos en el aeropuerto de Peinador. Aun comprendiendo que, en principio, es una medida coyuntural, derivada de la crisis sanitaria, la noticia no puede sino ser calificada como muy negativa, por cuanto viene a sumarse a otras anulaciones, que dificultan la movilidad de los empresarios del área metropolitana", lamentan los empresarios.

Respecto a la pérdida de otras rutas, desde el Círculo de Empresarios recuerdan lo ocurrido con el histórico vuelo de París de Air France. "Cuyo aeropuerto (Charles de Gaulle) funcionaba como un auténtico hub para el área de Vigo", recuerdan.

Vigo vuelve a perder

"Vigo pierde así nuevamente posiciones en el ranking aeroportuario español, con las consecuencias que esto puede suponer a la hora de intentar atraer inversiones empresariales o talento del exterior.

Lamentan también que Peinador fue el año pasado el aeropuerto gallego que perdió más pasajeros y donde más se redujo el número de operaciones. "Muy lejos ya de las cifras alcanzadas en la primera década de este siglo, cuando Peinador superaba el millón de pasajeros, la caída del año pasado se cifró en un más de un 70 %, contabilizándose 282.264 viajeros (entre enero y noviembre, según datos de AENA) . Una caída que se añade a la registrada en 2019 (un 10 %)".

Te puede interesar:

"En el ámbito empresarial inquieta esa tendencia a la baja"

En el ámbito empresarial inquieta esa posible tendencia a la baja, aun comprendiendo que el movimiento de 2020 y previsiblemente de 2021 estarán condicionados por la pandemia.