Circular por el centro de Vigo en la mañana de hoy es bastante más complicado. El corte a la circulación de las calles Lepanto y Alfonso XIII provoca importantes atascos en varios puntos, entre ellos Gran Vía y Urzáiz, lo que obliga a reforzar el servicio de la Policía Local.

El cierre al tráfico obedece a la ejecución del túnel de acceso a la AP-9 por Vialia y a la eliminación del viaducto sobre Alfonso XIII. Este último vial estará cerrado por las obras unas tres semanas, pero el corte de Lepanto se extenderá hasta octubre.

El principio del fin del 'Scalextric'

El principio del fin del 'Scalextric' A. Villar/M. Clavero

Con el cierre del acceso a la autopista por esta zona, la alternativa que aconseja el Concello es la zona de Isaac Peral.

Desvíos recomendados:

Las recomendaciones de circulación del son las siguientes, según donde se ubiquen los conductores.

Gran Vía o Urzáiz descendente: Urzáiz, República Argentina, túnel Areal y AP-9 ó Urzáiz, República Argentina, García Barbón, Isaac Peral y AP-9.

Urzáiz ascendente: Travesía de Vigo, Numancia, Plaza de San Lorenzo y AP-9.

Gran Vía ascendente/Plaza de España: Pizarro, Travesía de Vigo, Numancia, Plaza de San Lorenzo y AP-9 // Avenida de Madrid, Arquitecto Palacios, Gregorio Espino, Travesía de Vigo, Numancia, Plaza de San Lorenzo y AP-9 // Avenida de Madrid, Arquitecto Palacios, Martínez Garrido, Aragón, Travesía de Vigo, Buenos Aires y AP-9.

Avenida de Madrid ascendente: Arquitecto Palacios, Gregorio Espino, Travesía de Vigo, Numancia, Plaza de San Lorenzo y AP-9. // Arquitecto Palacios, Martínez Garrido, Aragón, Travesía de Vigo, Buenos Aires y AP-9.

Plaza de América: Coruña, Beiramar, túneles y AP-9.