El Sergas mantiene la estrategia de buscar infectados por COVID-19 asintomáticos para evitar que propaguen la enfermedad sin saberlo. Así, esta tarde inicia un cribado con pruebas PCR aleatorias a 3.000 residentes en el municipio de Mos, una quinta parte de su población.

Este municipio lleva dos semanas en riesgo extremo de incidencia acumulada a 14 días, aunque se mantiene relativamente estable en torno a los 40 casos activos. El Sergas oferta participar en este cribado a personas de entre 18 y 60 años, que no se hayan hecho una PCR en las dos últimas semanas y que estén registradas en el sistema de avisos "Lembra". Ya han sido citadas para acudir al Auto Covid del Hospital Meixoeiro.

La evolución de la pandemia en el área sigue la senda ascendente de contagios. El número de casos activos de COVID-19 aumenta en 84, tras registrarse 120 nuevos diagnósticos y 32 altas en el último informe publicado por la Consellería de Sanidade.

La presión hospitalaria también aumenta. Sobre todo, en las unidades de cuidados intensivos. Suman tres pacientes más y llegan a los 19 (14 en el Álvaro Cunqueiro, 4 en Povisa y 1 en Vithas Fátima), el nivel más alto desde en el finales de noviembre. En las plantas de los hospitales vigueses hay otros 42 contagiados ingresados, uno más que el día anterior.