Una persecución policial que se prolongó durante una hora y en la que el conductor acabó abandonando el coche y huyendo a pie. Ocurrió el mediodía de este domingo en Vigo, cuando la Policía Local dio el alto a un vehículo que carecía de seguro y tampoco había pasado la ITV. El automovilista hizo caso omiso y ahí empezó una fuga en la que llegó a ir hasta O Morrazo para después regresar a la urbe olívica, mientras patrullas del cuerpo municipal y de la Policía Nacional lo seguían para tratar de interceptarlo. Junto al hombre, en el vehículo iban una mujer y un menor. La presencia del niño hizo que los agentes tuvieron especial precaución para evitar un accidente. Ayer, aún no habían localizado al conductor, pero los efectivos ya disponían de sus datos y los de su coche.

Ocurrió en torno a las 13.00 horas. La persecución empezó en Camiño Caramuxo, en las proximidades de un poblado gitano. El conductor huyó por la VG-20 y llegó a salir de Vigo: tras tomar la AP-9 se introdujo en la autovía de O Morrazo y llegó casi hasta Cangas. En un momento dado decidió dar vuelta e hizo el mismo recorrido, pero en esta ocasión de regreso a la urbe olívica. Las patrullas policiales que iban tras el vehículo tuvieron que tener cuidado ya que sabían que en el coche viajaba un menor de edad y querían evitar cualquier tipo de accidente de circulación.

Finalmente, el conductor abandonó el coche cerca del Lagares y huyó a pie. A la mujer y al niño los habría dejado en algún sitio antes de decidir bajarse del turismo y huir.