Lohengrin Teatro une cuentos y música en “A mirada das bolboretas”

CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.00 horas. Aforo limitado con reserva previa.

La programación “A rapazolada na cerna” continúa esta tarde con la actuación de la compañía viguesa Lohengrin Teatro, que presenta su cuentacuentos musical “A mirada das bolboretas”. Protagonizada por Lara Álvarez y Noa Iriarte bajo la dirección de Pablo Iriarite, es una pieza interactiva realizada sobre las ideas aportadas por el creador argentino Luis Pescetti. Con partes musicales, mímicas e interactivas, cuenta la historia del oso Mauro, que va a la búsqueda de un abrazo. La entrada es gratuita con reserva previa en www.valladares.tv.

Música Vigo Gospel Project

Formación de gospel impulsada por la cantante Rebeca Rods junto a las voces de Noelia Álvarez y Javier Vidal, además de Antonio López “Monano” a los teclados.

Fundación Sales (Avenida de Europa, 52) con pases a las 11.45 y 13.30 horas. Entradas a 12 euros con reserva previa en el correo electrónico info@salesxardin.com.

Exposiciones

“Nuestro planeta”

Últimos días para ver la exposición, que estará abierta hasta el viernes, basada en la serie documental de Netflix, con imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales, realidad virtual y un mensaje imprescindible: la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

Sala exposiciones Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 21.00 horas.

“Sorrisos por un mundo. O humor en Carlos Casares”

Organizada por la Fundación Carlos Casares, la muestra pretende aproximarse a los distintos aspectos del humor y a las interpretaciones y usos que suelen dársele en Galicia y otros lugares del mundo. Se centra además en el tratamiento que del humor hace Carlos Casares en su tarea literaria e incluye una serie de caricaturas y fotografías cómicas del escritor.

Sala exposiciones de la Delegación Territorial da Xunta (Concepción Arenal, 8 bajo), en horario de atención al público del edificio administrativo.

“Redeiras”

Exposición de los bocetos del mural creado por Darío Basso en la fachada de la sede de la Diputación con luna serie de quince cuadros monocromos de 1,80x63 centímetros.

Sede en Vigo de la Diputación Provincial de Pontevedra (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 14.00 horas.

Concurso Belenes Afundación

Exposición del tradicional concurso de belenes que organiza cada año Afundación en un certamen en el que, en esta ocasión, han participado un total de 26 trabajos. En esta ocasión, la muestra se ha realizado con las fotografías de los belenes realizadas por Xulio Gil.

Sala exposiciones de la Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

“Man”

Exposición sobre la vida y obra de Manfred Gnädinger ( Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002) más conocido como Man de Camelle, integrada por algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, incluso un documental inédito grabado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach y, como colofón, una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Nuevas identidades”

Exposición de Monica Mura, artista italiana afincada en Galicia, que trabaja habitualmente sobre el cuerpo a través de la performance y de la autorrepresentación en formato fotográfico y vídeo y que ofrece una muestra que se concibe como un recorrido sobre las nuevas identidades que nacen, crecen y mudan en la sociedad actual, con una generación compulsiva de selfies y de otras formas contemporáneas de autorrepresentación que es motivo de interés y de estudio por parte de la artista.

Apo’strophe.arte (sala de exposiciones-Praza Elíptica), de 11.00 a 23.00 desde el exterior y con cita previa para acceder al interior de la sala en el correo apostrophe.arte@gmail.com o teléfono 680159639.