El área sanitaria de Vigo ya tiene a sus primeros vacunados, los usuarios de la residencia Santa Ana de Ponteareas, y tras varias modificaciones por el retraso en la llegada de la segunda partida de dosis de Pfizer, el Sergas ha establecido un calendario con los centros en lo que se inyectará el antígeno en los próximos días. Para la historia quedará el nombre de María Bello, de 83 años, la primera persona vacunada del área viguesa, a la que siguió Abilio Rama, de su misma edad. Ambos mostraron su nerviosismo y emoción en este día tan especial, ha indicado el Sergas. En total, hoy recibieron la primera de las dos dosis necesarias 54 personas de Santa Ana, entre usuarios y trabajadores.

La programación inicial para esta primera semana, que podría estar sujeta a cambios, prevé la vacunación de unas 2.000 personas de residencias y centros sociosanitarios del área. Un total de 18 profesionales de enfermería acudirán a estos centros.

Mañana se inmunizará a usuarios y trabajadores de DomusVi Bembrive, la residencia el Rocío y el Xardín Castro Lar de Covelo. El último día de 2020 será el turno de la residencia DomusVi Cangas, San Telmo de Tui, Bellavista Care, Mi Casa, Bo día de Castrelos , Vivienda comunitaria Virgen del Rocío de Redondela y Stella Maris de Nigran.

El proceso se suspende hasta el lunes, 4 de enero, cuando será el turno de Siempre Cuidándote de Tomiño, San Rosendo de Patos, DomusVi Barreiro Vigo, Santa Teresa, Nuestra Señora del Rosario de A Cañiza y Virgen de Guadalupe de Mo.

Loading...