Dos hombres fueron detenidos en Vigo este domingo tras, supuestamente, haber robado con violencia e intimidación a un niño de 14 años y un joven de 26 en la misma noche.

La Policía Local recibió a las 20.28 horas una llamada en la que se les informaba de que dos varones habían asaltado a un menor en la zona de Fenosa, agarrándole y propinándole un puñetazo para robarle 10 euros y el móvil.

Una patrulla se acercó al domicilio de la víctima, A.R.V., vigués de 14 años, quien les relató, acompañado por su madre, de que dos personas, "toxicómanos por la apariencia", les habían seguido a él y un amigo desde una parada de bus en Travesía de Vigo, abordándoles cuando se encontraban caminando solos.

Los hombres los amenazaron con clavarles una navaja y les dijeron que acababan de salir de la cárcel y necesitaban dinero. Al amigo del denunciante lo tiraron al suelo pero pudo darles un pequeño empujón y así escapar corriendo.

Ya a las 23.30 horas, una patrulla fue alertada de que en la calle Alfonso XIII se encontraba un varón, J.A.R., de Vigo y 26 años de edad, al que habían tratado de robar siguiendo el mismo método: pidiéndole dinero primero y amenazándolo con una navaja al negarse a dárselo. Tras un forcejeo, el joven huyó a la carrera y pudo refugiarse en un hotel de la zona, desde donde llamó a la policía.

La Policía estableció un operativo de búsqueda, que finalmente localizó a ambos hombres en la calle Churruca cuando abordaban a un repartidor de comida. Se trata de R.L.B, vecino de Soutomaior y 31 años de edad, y de A.F.A, de Victoria y 22 años de edad. Este último opuso una gran resistencia a la detención, mostrándose muy violento y agresivo, afirman fuentes policiales.

Detenidos por la supuesta comisión de delitos de robo con violencia e intimidación, en el cacheo se les localizó el teléfono del menor al que robaron.