El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria de transporte urbano de Vigo, ha retirado hoy oficialmente la convocatoria de huelga prevista para mañana después de que la compañía abonara la paga extra del mes de diciembre, según informa la CIG en un comunicado.

La asamblea de trabajadores celebrada el pasado día 19 había optado por mayoría por utilizar esta medida de presión a lo largo de varios días alternos, desde mañana martes.

Finalmente se anula esta huelga porque la empresa “saldó la deuda con los trabajadores entre el 21 y el 23, aparentemente después de que el Concello pagara 2,2 millones de euros”, añade el sindicato, que indica que la propia concesionaria “informó al comité, que esa cantidad también le permitiría pagar la nómina de diciembre, que los empleados deben percibir el primer día hábil de enero”.

No obstante, desde el comité de empresa, presidido por la CIG, anticipan que estarán “atentos para que la plantilla reciba su sueldo a tiempo y evitar mayores retrasos como lo sucedido con el ingreso de la paga extra”.