Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb ejecuta la subasta de dos fincas en Tomás Paredes por valor de 40 millones

La puja judicial termina el 14 de enero | Comprende uno de los ámbitos de ordenación del nuevo PXOM con 12.000 m2

La finca, totalmente abandonada. |   // J. LORES

La finca, totalmente abandonada. | // J. LORES

Uno de los ámbitos proyectados en el nuevo PXOM ya busca comprador para sus solares. Concretamente se trata de dos fincas que este pasado día 25 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia 13 de Vigo, sacó a subasta –a instancia de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) como acreedor– por valor de algo más de 40 millones.

Estos terrenos se ubican en el número 100 de Tomás Paredes, punto donde hace más de una década descansaba el antiguo convento de las Hermanas Oblatas. Tras su demolición en 2007, una promotora diseñó una urbanización con 120 viviendas, así como la construcción en régimen de cooperativa de un bloque de 38 casas de protección autonómica. Pero la sentencia del Tribunal Supremo tumbó el Plan Xeral de 2008 y provocó la consiguiente paralización del proyecto.

Ahora, la nueva ordenación hecha pública este año por el Concello contempla para el ámbito, identificado como “APR-A-3-37, TOMAS PAREDES 1” y cuya superficie comprende 12.633 m², la creación de un nuevo vial, ampliación de las calles colindantes y varias edificaciones.

Concretamente, en el edicto de la subasta pública, se especifica que se trata del 93,89% de cada una de las dos fincas que salieron a puja como un único lote que, a fecha de ayer, carecía de postores.

Se trata de un subasta por vía de apremio, es decir, ordenada por el juzgado donde lo que se busca es obtener dinero –en este caso, para la Sareb– con el fin de sufragar una deuda. Según el expediente, la cifra reclamada es pareja al valor de las fincas: 40.727.248 euros.

Compartir el artículo

stats