Jose y Soraya se dieron el “sí, quiero” esta mañana en Castrelos. Protagonizaron la última boda civil de 2020 en el pazo vigués, una de las pocas que el histórico inmueble ha acogido desde que la pandemia trastocó nuestras vidas. Ni la fecha ni las circunstancias son las que nadie habría imaginado para su enlace, pero ante la incertidumbre del futuro esta pareja decidió seguir adelante y despedir el año con un brindis por la ilusión y la esperanza. 

La boda, oficiada por la edila de Igualdad Uxía Blanco, fue de lo más íntima, tal y como obligan los protocolos anti-COVID-19: solo diez personas, con mascarillas y distancia de seguridad. Una ceremonia breve que la concejala hizo más amena y desenfadada con unas palabras de afecto hacia los novios y hacia la otra protagonista: la pequeña María, que entregó las arras y las alianzas a sus padres. 

"Al fin hemos tenido una alegría este año"

"Nos ha gustado la ceremonia, ha sido alegre y rápida", comentaban Jose Carlos García y Soraya Hernández con sus padres al término del acto civil, tras la lluvia de arroz y los primeros "vivan los novios". Los ya consuegros se felicitaban, bromeaban y sobre todo celebraban: "Al fin hemos tenido una alegría este año".

Fue una boda “restringida” en las formas pero no en las emociones. No faltaron los vítores a los novios ni el brindis con champán por la felicidad de la pareja y un 2021 que nos devuelva los besos y los abrazos.

La edila Uxía Blanco ofició la última boda civil en Castrelos de 2020. FdV

Una inesperada boda en plena Navidad

La pareja llevaba tiempo pensando en casarse, aunque nunca entró en sus planes hacerlo en plenas fiestas navideñas, ni mucho menos con tal nivel de restricciones. "Contábamos con casarnos en noviembre, o quizás principios de diciembre, pero no a finales de año", explica el novio. Sin embargo, una vez propuesta la fecha del 26 de diciembre decidieron darse el "sí, quiero". "El año que viene y el siguiente se casarán todas las parejas que no han podido hacerlo este 2020, así que la ceremonia ya la tenemos", exponía Soraya.

Los recién casados desean celebrar una fiesta en un futuro, confiando en que la vacuna contra el COVID-19 nos deparará un 2021 mejor.