La solidaridad llena las neveras en Navidad

Ni un solo vigués sin su bolsa de comida. Bajo esta premisa operan muchas firmas y empresas de la ciudad que una Navidad más han querido poner su granito de arena para que las fiestas sean más llevaderas entre los más necesitados. Y para ello, entidades como Povisa, del grupo Ribera Salud, y Alcampo, donaron esta semana cerca de 12.000 kilos de comida entre los dos a asociaciones como AFAN, Vida Digna, Nosa Señora da Saúde o al Banco de Alimentos.

En el caso del hospital vigués ha donado la inversión que Ribera tenía previsto destinar a los eventos navideños, dirigidos a los profesionales sanitarios de los centros sanitarios del grupo, y que este año no se han podido celebrar por la pandemia de COVID. En total, son 5.700 kilos de productos de primera necesidad.El gerente del hospital, José David Zafrilla, y el director asistencial, Rafael Cabadas, entregaron la donación equivalente a 4.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos. En lo que respecta a la donación a AFAN, de 1.200 kilos de alimentos, fue recogida por el Alfredo Manuel Estévez, del servicio de Cirugía General y colaborador de esta entidad.

Por su parte, Alcampo ha donado el importe que habitualmente destina a la cabalgata de Reyes a tres asociaciones locales, con el fin de apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad. Fueron 6.000 kilos entre AFAN, Vida Digna y la Casa de Nosa Señora da Saúde.