La Parroquia de La Soledad está de celebración. No solo por su 50 aniversario sino también porque ha servido de modelo para que el guardés Ramón González –albañil de profesión y “manitas” de corazón– amplíe su colección de maquetas de templos y construcciones. Empezó decorando el Belén de su casa y ahora busca un lugar en el Concello de Vigo para exponer toda su obra.

La maqueta es de poliespán y para dale vida empleó cerca de cuatro meses. “Tenía dudas sobre qué construcción elegir, pero el destino me puso en este barrio y cuando conocí esta iglesia y su párroco, el padre Alberto Cuevas, fueron todo facilidades”, agradece González.

Tanto fue así que el propio Padre Cuevas le dejó los planos del templo para que su réplica fuese lo más parecida posible. Y tanto que es así. “La reproducción es perfecta, un orgullo y justo coincide con la celebración del 50 aniversario de la parroquia”, refrenda el sacerdote.

Ramón González realizó ya a lo largo y ancho de la provincia varias exposiciones para dar a conocer no solo su talento sino también descubrir a muchos otros manitas que, como él, disfrutan con las maquetas. Entre sus construcciones en miniatura destacan la iglesia parroquial de A Guarda, la iglesia de Salcidos, la Capela de San Roque, la Capela das Mercedes, la Capela da Guía, la Capela de San Gregorio, la Capela da Virxe do Camiño de Tui, la fachada del Concello do Rosal o el Centro Cultural de A Guarda, entre muchas otras.