Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

El Belén de Estévez

Fernando Franco Mira Vigo

¿Sexo débil? ¡O carallo!

Como todos los años por estas fechas, no puede faltar el Belén de Carlos Estévez, de Almacenes Carlos en Travesía de Vigo 135, con 40 piezas móviles, casas de forexpan, motores sacados de microondas…Aunque ya está jubilado, nunca deja pasar por alto estas fechas y ya van 40 años alegrándonos con su simpatía, buen humor, ilusión y su buen hacer. Cuantos años pasaron desde que abrió su tienda y comenzó vendiendo las primeras batas con las que comenzó su andadura Amancio Ortega de Inditex, batas que aún conserva algunas en su poder como piezas de museo y que fueron noticia en diversos medios de difusión nacionales. Carlos trabajó duro, pero eso nunca le impidió colaborar con el barrio en todo aquello que fuera menester, como con el Club de Fútbol Travesía, organizando los disfraces y montando las charangas del Entroido, la Cabalgata de Reyes, etc., por lo que es muy querido en la Travesía de Vigo. Salud, y Felices Fiestas Carlos.

La Bea Beiras de Euronews

A pesar de los muchos años que lleva trabajando fuera, imposible olvidar a la viguesa Bea Beiras, la hija del ofalmólogo Antón Beiras y y de Antía Cal, la hermana pequeña del médico Hixinio, del economista Antón y de la bióloga Antía, cada cual en sus cosas pero todos con un rico mundo que contar. Bea Beiras llegó a Vigo desde Lyon a pasar las Navidades con los suyos, y a descansar de su trabajo en Euronews, el canal europeo de televisión con noticias internacionales, que tiene en esta ciudad francesa su base de operaciones una amplia corresponsalía en Bruselas. Desde allí se emite en varias lenguas sea inglés, francés, alemán, italiano, ruso, árabe o español, y este último es el que dirige nuestra viguesa Bea. Yo tengo idea de que nuestro idioma español no estaba muy en la delantera de Euronews, oscurecido por inglés o francés al menos, considerando al español no como una lengua vehicular, pero ya no. Sé que está teniendo un éxito de suscriptores pasando del millón, muchos de Norteamérica e Latinoamérica. Hombre, nuestra lengua común es la segunda más hablada después del inglés en el mundo y vehículo de una gran potencia cultural, por lo que esta victoria del equipo español de Euronews, lo es del idioma y les obliga a seguir peleando por el respeto que sus millones de hablantes le otorgan. ¡Bienvenida Bea!

¿Sexo débil? ¡O carallo!

Ya que nos impiden salir por la noche tendremos que hacerlo por el día y convertir las antiguas sesiones vermú en el equivalente a los viernes noche. Pero yo os hablo de la vermutada del próximo domingo 27 en la sala Mahou que tenéis en el Mercado del Progreso porque allí, a las 13 horas, estará Arantxa Treus con su monólogo cómico Sexo débil o carallo, que fue suspendido en octubre por razones víricas. Solo pagaréis 8 euros por recuperar la risa o la sonrisa, poca cosa para la falta que os hace, queridos, y yo creo que Arantxiña lo conseguirá, que es un torrente, un surtidor, un chafarís cuando menos. Le pregunto a ella de qué va la cosa y me dice: ¡Cona, Fernando, más claro que el agua. La mujeres pasamos por reglas, embarazos, partos, pospartos, menopausias y encima aguantaros a vosotros. ¿Y nos llaman sexo débil? ¡O carallo! No para Arantxiña, que lucha con un marido y dos hijos (o al revés) y halla tiempo para actuar en solitario o en su fantástico trío, con Deborah Vukusic y Rocío Romero, con piezas como No es país para coños o Monstruación. Esta vez, ella sola. ¡Apuntad en vuestra agenda: domingo, vermú con la Arantxa!

Compartir el artículo

stats