La adquisición de Povisa por parte de Ribera Salud cumple en próximos días su primer aniversario, 365 días en los que el grupo valenciano inyectó hasta cuatro millones de euros en mejoras tecnológicas e infraestructuras en el hospital vigués.

Una de las renovaciones que ya son perceptibles por los pacientes y usuarios son las habitaciones individuales que copan más de la mitad de las estancias, tal y como se había comprometido hace un año Alberto de Rosa, actualmente director ejecutivo europeo del grupo. “Un año después hemos demostrado que el compromiso de mejora continua anunciado en aquel momento, lo hemos cumplido, y todo ello en un año de enormes dificultades asistenciales y logísticas que ha puesto de manifiesto la gran profesionalidad de todo el equipo humano de Povisa”, explicó Elisa Tarazona, CEO del grupo Ribera.

En el ámbito de las infraestructuras, el grupo Ribera completó la reforma integral de Urgencias y continua acometiendo reformas de calado en la entrada principal, en diálisis, en las consultas de la Clínica Colón 28 y en distintas mejoras en la Escuela de Enfermería de Povisa, entre otras “decenas de obras” cuyo objetivo es “modernizar” las instalaciones y el equipamiento del hospital. “Tenemos grandes proyectos para seguir modernizando sus instalaciones, renovando los equipos y ampliando servicios para ofrecer la mejor atención sanitaria a nuestros pacientes”, amplió Tarazona.

Buena parte también de los más de cuatro millones de euros invertidos ha sido destinada a la renovación tecnológica del hospital, con la adquisición de nuevos ecógrafos, equipos de electrofisiología, colposcopios, equipos de radiodiagnóstico, torres de laparoscopia, dotación de los quirófanos, mejoras de equipamiento en el área de pediatría, equipos de cirugía vascular y otros elementos, que dan servicio a las casi 139.000 cartillas a las que Povisa dota de servicio.