La Navidad en Vigo, COVID mediante, brilla un año más gracias al espectacular alumbrado que ya se ha convertido en un icono de estas fiestas a nivel nacional e internacional. Desde que en 2018 comenzase la fiebre por la decoración navideña de Vigo y Abel Caballero sorprendiese con su discurso en inglés, estaba claro que las luces de Navidad en Vigo serían un clásico en los años sucesivos. Y también mostraba su intención de romper fronteras. El año pasado, Caballero aseguraba que el alumbrado vigués dejaría atrás al de las grandes capitales internacionales: "ni Londes, ni Tokio" jaleaba el regidor. Fue un paso más allá y el alcalde aseguraba que su homólogo en Nueva York llamaría a Vigo para darle la enhorabuena por sus luces.

Este 2020 la pandemia ha impedido que el encendido se convirtiese en el acto multitudinario de ediciones anteriores, pero el coronavirus no ha apagado la Navidad. Quizá sea incluso este el año en el que Caballero reciba la llamada del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, o al menos esa es la intención de una conocida marca de pizzas americanas que ha puesto en marcha una campaña para contribuir en esta misión.

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La compañía quiere ayudar al alcalde de Vigo a cumplir su sueño. Por eso hace un llamamiento a la sociedad española a través de las redes sociales y el hashtag #DeliveringAmericanXmas. Hasta el 24 de diciembre, por cada pedido realizado a Pizza Hut España, la marca encenderá una nueva luz en la ciudad de Vigo, para iluminarla al más puro estilo americano y conseguir captar la atención del alcalde neoyorquino.