Completamente destrozado, inservible. Así ha quedado finalmente el yate enterrado por la arena en la playa de San Martiño, en la isla Sur. El temporal ocasionaba que el día 5 de diciembre la lancha de recreo se soltase de su amarre. La embarcación de Francisco Conde, quien a su vez es el propietario de la única casa habitable que existe en la isla Sur, fue arrastrada hasta la playa de San Martiño, justo frente a su vivienda, y terminó cubierta de arena.

5

A salvo el yate arrastrado a una playa de Cíes por el temporal Parque Nacional

No fue hasta este jueves que empezaron a desenterrar el "Con Cau", para lo que fue necesario emplear maquinaria, unos trabajos que los operarios del Parque Nacional Illas Atlánticas terminaron el viernes día 11.

Te puede interesar:

A salvo el yate arrastrado a una playa de Cíes

A salvo el yate arrastrado a una playa de Cíes Parque Nacional

Sin embargo, ayer la embarcación volvía a aparecer sepultada por la arena y, pese a los esfuerzos y recursos invertidos, la sacudida de un nuevo frente la dejaba completamente destrozada. Fuentes conocedoras de la operación de rescate atribuyen el fatal final del buque al retraso de la aseguradora en la gestión de su retirada de la playa para su traslado hasta un varadero de la ría de Vigo.