La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, emitió un informe favorable respecto a la regeneración y reforma del paseo del frente marítimo del barrio vigués de Bouzas dos meses después de recibir la documentación y la solicitud del Concello.

Según trasladó la Xunta, se ha considerado compatible con la protección del patrimonio la propuesta de actuación sobre el paseo entre la playa de O Adro y la VG-20, aunque se han establecido condicionantes. La Dirección Xeral detalla que es preciso realizar un control arqueológico cuyo proyecto deberá remitirse para que este departamento emita la correspondiente autorización debido a que las actuaciones incluidas en el proyecto de regeneración del paseo conllevan movimientos de tierra.

Además, señala que deberá procurarse un tratamiento homogéneo en toda la intervención, así como optarse por un mobiliario de diseño discreto, con materiales y colores que se integren con el resto del entorno y, preferiblemente, con elementos de granito y madera. Respecto a los componentes metálicos, concreta que se tendrá que evitar emplear colores que sean llamativos o brillantes. Patrimonio Cultural apunta a tapas de fundición dúctil para las arquetas y a revestimientos con el mismo pavimento que en el resto de la zona.