Diecisite pequeños artistas de entre 4 y 15 años ilustran el segundo calendario solidario del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC para apoyar a la asociación Bicos de Papel. Esta nueva versión del almanaque “Manifesto Atlántico” vuelve a lanzar el mensaje de la necesidad de conservar nuestros ecosistemas marinos, con el valor añadido que constituyen los dibujos firmados por los niños con cáncer, todo un ejemplo de vida para afrontar con ganas el año que está a punto de empezar.

Las investigadoras Carmen G. Castro,Rosa Bañuelos y Susana F. Bastero, del grupo de Oceanología, son las impulsoras de esta iniciativa, que se inscribe en las actividades de divulgación del proyecto MarRisk sobre cambio climático. El año pasado, elaboraron el calendario con los alumnos del Colegio Atlántida y lograron recaudar más de 3.000 euros.

Los centros han cancelado este curso las actividades extraescolares por la pandemia, así que decidieron que los niños de Bicos de Papel fuesen los creadores de esta edición. Cada dibujo lleva su nombre y su edad para que se sientan “orgullosos” del trabajo realizado.

El calendario y otros regalos solidarios pueden adquirirse en el Mercadillo Bicos de Papel instalado en el Centro Comercial 3 de la calle Coruña hasta el día 23, de 10 a 13 horas, excepto los domingos.