Espectacular operación del Cuerpo Nacional de Policía en los bloques de Fenosa ubicados en la Travesía de Vigo. A primera hora de esta mañana decenas de agentes perfectamente equipados llegaron en más de diez furgones y se distribuyeron alrededor de todos los bloques. Luego, accedieron al interior de al menos uno de los inmuebles y forzaron la entrada de un bajo para poder entrar en el mismo. Se trata de una operación contra el tráfico de drogas que ya ha culminado y en la que ya se han realizado al menos tres detenciones y registros en dos pisos y en el citado bajo.

Además de los agentes de la Policía Nacional, también hubo presencia judicial en el operativo. Estuvo coordinada por la comisaría de Vigo de la Policía Nacional, que contó además con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

17

Macrooperación policial antidroga en Travesía de Vigo

Quejas vecinales

Lo cierto es que los problemas de drogas en estos inmuebles no son nuevos. Las denuncias de los vecinos por este motivo son habituales. Además, ya se han producido detenciones por este motivo en varias ocasiones.

"Aquí siempre hubo tráfico de drogas, ahora ya ni disimulan"

"Aquí siempre hubo tráfico de drogas, ahora ya ni disimulan" MARTA FONTÁN

El espectacular operativo policial cogió por sorpresa a los vecinos. “Estamos acostumbrados a ver policía por aquí, pero así no”, afirmaba una señora que salía a las diez de la mañana a pasear al perro. Muchos residentes prefieren no decir nada, pero otros hablan sin tapujos del problema del trapicheo en la zona. “Aquí siempre hubo tráfico de drogas, y últimamente también; y ahora ya ni disimulan, les da igual la hora o hacerlo en un portal, a la vista de todos”, resume un vecino.

“Aquí siempre hubo tráfico de drogas, y últimamente también; y ahora ya ni disimulan", aseguran los vecinos

Este mismo año la Policía Nacional detuvo aquí a un "narcotaxista" que reconoció hacer entregas de droga a domicilio porque, según alegaba, estaba pasando por aprietos económicos debido a la caída de la actividad durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esta detención se produjo en la Travesía de Vigo, en la zona conocida como edificios de Fenosa, donde apenas una hora y media antes habían sido detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37 también por traficar con droga durante el pasado mes de abril.

Problemas con okupas

Recientemente también se produjeron problemas de okupas en uno de los bloques de Fenosa de Travesía de Vigo. De hecho, varios fueron llevados a juicio por lesiones y amenazas.

Aterrorizados por un grupo de okupas en un edificio de Vigo

Aterrorizados por un grupo de okupas en un edificio de Vigo CEDIDO

[Habrá ampliación]