"Diez millones de luces led". Esa frase de Abel Caballero se convertiría en un icono de la Navidad en Vigo y más allá. Con ella se multiplicaba el bum del alumbrado de Vigo que tanto en 2018 como en 2019 llevaban el nombre de la ciudad olívica y sus fiestas alrededor del mundo. El regidor se propuso competir con las grandes capitales, como Nueva York, y sin duda volvió a colocar Vigo en el centro de atención. Este año la pandemia de COVID-19 ha trastocado todos los planes navideños, incluidas las luces de Vigo, que han tenido que adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria.

Pero precisamente de la mano de las medidas por el coronavirus y de la Navidad Caballero vuelve a ser tendencia. La tienda de Ponteareas Don Disfraz, una de las mayores empresas de España en la venta de disfraces, complementos y decoración para fiestas, lanzó una mascarilla basada en la ya famosa frase de la navidad viguesa “diez millones de luces led” y en tan solo cinco días, se ha convertido en la más demandada por los gallegos esta Navidad.

En los últimos meses, debido a la alta demanda en todo el mundo, decidieron apostar por le venta de mascarillas homologadas temáticas en su web. Con la llegada de las fiestas navideñas, la empresa apostó por crear sus propias mascarillas para poder ofrecer al público diseños y temáticas que apenas se encontraban en el mercado.

En palabras de Roberto Domínguez, Gerente de Don Disfraz “en estos tiempos de cambio el principal objetivo es adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Por ello decidimos incluir las mascarillas en nuestro catálogo y con la llegada de la época navideña quisimos apostar por ofrecer diseños originales y divertidos. Siendo gallegos teníamos que hacer algo pensando en nuestra tierra y así surgieron los modelos de Apalpador y de la popular navidad viguesa”.