Los primeros detalles de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2021 ya han salido a la luz. El desfile de los Magos de Oriente será atípico, ya que debido a la pandemia del coronavirus, la comitiva permanecerá estática en la avenida de Castelao. Su diseño es uno de los secretos mejor guardados. Se sabe, eso sí, que este año Gaspar, Melchor, Baltasar y sus Carteros Reales se subirán a carrozas inspiradas en el mundo de las civilizaciones. Pero, ¿cuáles?

El Concello ya sabe cuál será el diseño de cada una de las carrozas. Tres empresas se presentaron a la licitación para ejecutar las carrozas de este año por un importe de casi 54.000 euros. Este año para contemplarla habrá aforo limitado. Tras la valoración de las propuestas de Carrofesta S.L, Iñaki Becerra S.L. y La Fiesta Escénica S.L., el gobierno local ya ha adjudicado su ejecución de forma provisional a la primera firma, que ha logrado 89,91 puntos de los 100 posibles. Las otras dos lograron 76 y 66,5, respectivamente.

¿Qué diseño hará la empresa ganadora?

  • Colorido, composición, originalidad y calidad artística: Carrofesta S.L. ha logrado en este apartado 9 puntos de 10 posibles. "A proposta artística e estética, á vista dos bosquexos das cinco carrozas é atractiva visualmente sendo facilmente recoñecibles polo público infantil. Considéranse apropiados o colorido, a composición, a orixinalidade e a calidade artística dos elementos que presenta a empresa nos seus bosquexos", destacan los técnicos.

"Es substancialmente novedosa en relación a las carrozas de anteriores ediciones de la Cabalgata de Reyes"

  • Creatividad e innovación: 4 puntos de 5 posibles.  "É substancialmente novedosa en relación ás carrozas de anteriores edicións da Cabalgata de Reis, con elementos creativos e de razoable calidade artística"
  • Propuesta estética: 4 puntos de 5 posibles. "Os elementos deseñados na proposta presentada pola empresa Carrofesta S.L.. considéranse axeitados para que poidan ser recoñecida polo público infantil", destacan los técnicos.
59

La magia de la cabalgata de los Reyes Magos 2020 de Vigo, en imágenes Faro de Vigo

¿En qué civilizaciones viajarán los Reyes Magos?

Pero el primer detalle creativo más importante que ya ha salido a la luz son las civilizaciones que decorarán las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2021. La propuesta realizada por Carrofesta S.L. que se llevarán adelante permitirá viajar a los más pequeños de la casa a las siguientes:

  • Civilización Maya.
  • Civilización China.
  • Civilización Romana.
  • Civilización Indú.
  • Civilización Egipcia.

Según la valoración de las ofertas, la firma Carrrofesta S.L. ha realizado una adaptación "apropiada" en todas las carrozas salvo en una.

  • Guía completa de la Navidad en Vigo 2020

    Todo lo que debes saber sobre la celebración en la ciudad olívica

¿Que propusieron las otras dos empresas?

Iñaki Becerra S. L. planteó las siguientes temáticas: Hércules, Aladino, Rey Léon, Edad de Hielo y Astérix y Obélix

La Fiesta Escénica S.L. por su parte, propuso adornar las carrozas con: civilización actual, civilización china, civilización Maya, civilización India y civilización Atlántida.