El COVID ha hecho del 2020 un año atípico donde los haya y la Navidad tampoco se libra. Sin embargo, hay clásicos de estas fechas que no fallan. Las luces de Vigo se han tenido que adaptar a los protocolos de la pandemia pero se han encendido e incluso habrá Cabalgata de Reyes, aunque estática. Quien tampoco falta a su cita con estas fechas es Tony Lomba & Eladio dos Santos. El dúo vigués vuelve a estrenar canción por Navidad, en esta ocasión rindiéndole un particular homenaje musical al año que termina y al coronavirus.

En el tema "Querido 2020" repasa con su retranca habitual cómo fue evolucionando la pandemia desde "es una gripe nos decían" hasta que "se desmadró la cosa y fue la hostia". En verano, recuera, "pudimos vernos un poquito más" pero finalmente llegó la "new wave". Sin olvidarse de los negacionistas "cayetanos, cuñados y Miguel Bosé" acaba con una contundente petición: "Querido 2020 vete a tomar por culo". Pero para disfrutar de verdad del tema con una letra y un humor marca de la casa, lo mejor es escucharlo.

Los éxitos de 2018 y 2019

La Navidad en Vigo no sería la misma sin los temas de Tony Lomba. Siempre pegado a la actualidad, en 2018 tomaba prestados los ritmos de Rosalía y en 2019 componía un particular villancico. Lo que no habrá este año es actuación en directo.