Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 06-12-1890

Llega la tranquilidad a Tui

Se abrió completamente el paso fronterizo entre España y Portugal a través del puente internacional de Tui. Aunque la goleta ‘Prosperidad’ mantenía su vigilancia, había cesado la tensión. Ya no era obligatorio pasar una cuarentena debido a la alerta sanitaria en Portugal. Se había normalizado el paso de personas y carros por el puente. Y también el de trenes. El último servicio que no debía pasar ningún control era el de mercancías. Quedaba todo abierto de forma definitiva.

Vuelven los conciertos

La banda de música del Regimiento Murcia reanudaba sus conciertos en la Alameda. Había conseguido incorporar al componente que le faltaba y que no era militar, sino civil. Se encargaría, como estaba previsto, del clarinete. La agrupación musical contaba con un gran prestigio y además de Vigo también tenía previsto desplazarse a otros lugares de la provincia. La agrupación también era requerida para desfiles y actos organizados por las sociedades viguesas.

Hace 100 años | 06-12-1920

Venta de material usado

La Junta de Obras del Puerto de Vigo realizó un inventario de todas sus pertenencias. Después de analizar el mismo, sus responsables decidieron poner a la venta todo aquel que consideraban desfasado u obsoleto. Entre los mismos figuraban varias lanchas de transporte. El anuncio de la venta de todo el material se publicó en el Decano. La Junta de Obras del Puerto de Vigo había colocado un precio para cada elemento. Los responsables de la entidad no descartaban realizar una subasta pública.

Línea con Nueva York

‘Henry R. Mallory’ recogió a 620 pasajeros y 120 toneladas de carga en el puerto vigués con destino a Nueva York. Era la primera vez que esta embarcación entraba en la ría. Formaba parte de las nuevas conexiones que se habían implantado. Precisamente una línea regular con Nueva York fue una de las grandes pretensiones de las varios empresarios durante muchos años sin que se llegara a concretar sus proyectos.

Hace 50 años | 06-12-1970

Aprobación ministerial

Antonio Ramilo, el alcalde, informó que el Ministerio de la Vivienda aprobó de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana. Los responsables del ministerio mostraron su conformidad, aunque añadieron que se deberían realizar doce modificaciones en el documento. El regidor municipal las aceptó e indicó que las sometería a debate a su regreso a Vigo. No obstante, parecía que todo iría bien. Una de las modificaciones más esperadas era la que se autorizaba a poder edificar en zonas inferiores a los 3.000 metros cuadrados. La aprobación definitiva del plan acumulaba un gran retraso.

Sede permanente

El pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo aprobó una resolución para solicitar al Gobierno ser una de las sedes permanentes del Plan Nacional de Festivales. La ciudad contaba con Castrelos como uno de los mejores escenarios a nivel nacional. Los festivales, de distintos tipos de géneros culturales, movilizaban a una gran cantidad de personas.

Compartir el artículo

stats