La app del Concello de Vigo incorpora desde el lunes un “extraordinario” sistema de rutas interactivas en museos y diferentes espacios de la ciudad, que servirá para realizar viajes o recorridos virtuales por espacios, rincones, museos o parques del municipio. Este proyecto, que estará disponible desde ese día en las plataformas android e IOS, fue diseñado por técnicos municipales y fue cofinanciado por fondos europeos DUSI, dentro del proyecto “Vigo vertical”.

Según explicó ayer el alcalde, el objetivo es “poner en valor el rico patrimonio de Vigo mediante la creación de una gran base de datos de elementos clave de la ciudad por su interés turístico, histórico, medioambiental, cultural o artístico”.

La planificación municipal es que en una primera fase, la aplicación de Vigo incluya las siguientes rutas: “Monte do Castro en 100 minutos”; “Vigo en 60 minutos”; “Muralla de Vigo”; “Botánica del jardín del Pazo Quiñones de León”, además de los del Museo MARCO, sobre las exposiciones de Manuel Vilariño y Celeste Garrido. Todos estos recorridos estarán, por tanto disponibles desde el lunes,

“Con este sistema, los museos de Vigo serán los primeros de Galicia en disponer de esta tecnología de interacción entre museo y visitante”, subrayó el regidor. De hecho, quiso destacar que el dispositivo es el mismo que utilizan los grandes contenedores culturales como el Museo de Brooklyn, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Museo del Louvre de París, el Museo Nacional de Cardiff, Gales o el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia.

Durante los próximos meses, añadió el alcalde, se incluirán las siguientes nuevas rutas: Vigozoo; pazo y sala de arqueología del Museo Quiñones; senderos azules, senderos GR, Islas Cíes; Cementerio de Pereiró o los yacimientos arqueológicos de O Castro y Toralla.