En el primer fin de semana de encendido de las luces de Navidad, son muchos los curiosos que se han acercado a Gran Vía para presenciar su nueva rampa. 250 metros de longitud que ha generado opiniones divididas, para unos, una obra de arte, para otros, un colorido “invernadero” de 5,1 millones de euros, como refirió el mismo Andreu Buenafuente en su programa de televisión.

La obra de Gran Vía se traza desde la calle María Berdiales hasta Venezuela, en lo que finalmente fue un recorte del plano original, que se suponía que coparía más terreno. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lo dejó claro el día de su inauguración, esta misma semana: “Queremos llegar a la plaza de España y lo haremos. Habrá más cintas mecánicas en Gran Vía”. Un informe desfavorable de la Xunta de Galicia tumbó el proyecto inicial por no ser “acorde con la preservación del conjunto urbano de gran valor social y cultural del que forma parte la Gran Vía”.

“Queremos llegar a la plaza de España y lo haremos"

Abel Caballero - Alcalde de Vigo

Lo cierto es que tantos amantes como detractores han aprovechado este primer fin de semana de estreno y han sacado su teléfono móvil para subir no solo la rampa -de un 10% de pendiente-, sino también una foto a sus redes. Su horario de funcionamiento será de domingo a jueves de 7.00 a 23.00 horas, y los viernes y sábados, hasta las 24.00 horas.

Se han plantado 207 árboles, 710 arbustos y 2.800 plantas de temporada

Para los que han bautizado la nueva instalación de “invernadero”, a su favor juega que se han plantado 207 árboles, 710 arbustos y 2.800 plantas de temporada, además de instalarse un pavimento absorbente de CO2.

21

Las rampas de Gran Vía, el objetivo de turistas. FdV

Te puede interesar:

A falta de noria, la rampa de Gran Vía puede convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad olívica durante esta atípica Navidad acordonada por el COVID-19. 

Inauguradas las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo ALBA VILLAR | NICOLÁS DAVILA