Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 05-12-1890

Más billetes falsos

Pocos días antes habían sido monedas y ahora billetes. El Decano informaba de la presencia de dinero falso en abundante cantidad, según habían denunciado los propietarios de varios hoteles y hostales de la ciudad. También de los comerciantes. La última partida fue de billetes de cien pesetas. La Guardia Civil había iniciado una investigación y sospechaba de una banda organizada. Además, buscaba en las fondas ya que tenían la intuición de que eran de otros lugares de España y se movían mucho para no ser identificados. Una de sus características es que buscaban pasar totalmente desapercibidos.

Robos en iglesias

Una persona fue detenida en Tui por el robo en una iglesia. La Guardia Civil sospechaba que también había actuado en otras localidades. Los asaltos a iglesias se habían producido con cierta intensidad antes del verano, pero habían cesado. Ahora, los ladrones habían vuelto a actuar.

Hace 100 años | 05-12-1920

Buen acuerdo

Los representantes de la Asociación de Industrias Pesqueras y el Gobierno llegaron a un acuerdo para el envío de pescado por tren. Los representantes del Ministerio de Fomento fueron los que ejercieron de mediadores ante la compañía de ferrocarril. De esa forma, se rebajaron de forma notable las exigencias sobre la forma de envío de las cajas de pescado. La situación tardaría varios días en normalizarse, ya que la mercancía seguía en las cajas y los vagones vacíos. Al menos, en la estación viguesa.

Federación de Atletismo

Enrique Bautle fue considerado como el primer presidente de la Federación Gallega de Atletismo, entidad que se fundó en Vigo. Al menos así informa el Decano. Esta declaración de intenciones se pronunció ante un grupo de personas que fue su junta directiva. Todos los cargos fueron ratificados de forma oficial en el mes de marzo, fecha en la que se constituyó oficialmente la federación.

Hace 50 años | 05-12-1970

Nueva estación en Redondela

Entró en funcionamiento la estación de tren de Redondela. El tren número 2737, procedente de Santiago, fue el primero en entrar. El recinto no había sido inaugurado oficialmente, un acto que se retrasaría al año siguiente y que contaría con la presencia de numerosas autoridades. La estación, según contaba el Decano, contaba con seis vías y cuatro accesos. Daría servicio a una gran cantidad de viajeros, según las previsiones. El tren era un medio de transporte muy importante en aquella época.

Incendio en el cine Roxy

Un incendio originado en la zona trasera de la pantalla originó unas pérdidas de 300.000 pesetas en el cine Roxy. Ubicado en la calle Sanjurjo Badía, la instalación era una de las más modernas de la ciudad. Sus propietarios manifestaron rápidamente su intención de recuperar la actividad normal cuanto antes mientras se investigaban las causas del inicio del fuego. Muchas personas se acercaron al lugar del suceso.

Compartir el artículo

stats