Cuando un paciente pasa meses aislado en una habitación de hospital, hay pequeñas cosas que pueden hacerle la vida más fácil y agradable. Como las 8 neveras que la plantilla de la estación logística de Amazon en Porriño ha donado a Bicos de Papel para colocar en las habitaciones de Oncología Pediátrica del Cunqueiro.

Los tratamientos con quimioterapia, habitualmente, producen cambios en el gusto de los pacientes. Si eso ya hace más complicado que los pequeños coman, aún más si lo que tienen delante es un menú de hospital. Así que muchas familias optan por llevar comida. También para los acompañantes, que se pasan allí tantísimas horas.

Christianne Ester, responsable de la estación logística, hizo entrega de las neveras –decoradas altruistamente por la empresa Jeloü Comunicación– a la presidenta de Bicos de Papel, Natalia Diesde; el gerente del área, Javier Puente Prieto; la jefa de hospitalización pediátrica, Mar Portugués; y las supervisoras Teresa García y Ana Novoa. La asociación destaca que el contacto con las familias es clave para detectar las necesidades de las familias.