El Colegio de Economistas de Pontevedra ha celebrado, hoy viernes una junta de gobierno en la que se ha formalizado el nombramiento de Lucy Amigo Dobaño como nueva Decana Presidente de esta entidad profesional, con lo que sucede así al fallecido Carlos Mantilla, que recibió el homenaje de sus compañeros. En el transcurso del acto, celebrado de forma telemática, se guardó un minuto de silencio en su recuerdo.

La nueva decana ha agradecido la confianza depositada por los demás miembros de la junta y ha señalado el "compromiso que supone con sus colegas de profesión y con la sociedad, además del reto que representa en esta etapa de grandes dificultades sociales, ambientales y económicas, que hacen más necesario que nunca, tener la capacidad de dar una respuesta eficaz a las necesidades empresariales y también sociales durante los próximos años".

Lucy Amigo Dobaño es Doctora en Economía, Profesora Titular de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.