Los "cazadores" de aviones tuvieron ayer un invitado poco usual en el aeropuerto de Vigo. Un "agresivo" carguero que no solo destaca por su morro con los dientes bien afilados a modo de tiburón y por su librea con colores en diferentes tonos grises de camuflaje. También puede presumir de haber sido protagonista en una película: Los Mercenarios 3.

La nave compartió reparto en la tercera entrega de la película con actores de gran renombre como: Sylvester Stallone, Jason Statham, Wesley Snipes, Mel Gibson, Randy Couture, Dolph Lundgren, Arnold SchwarzeneggerHarrison Ford o Antonio Banderas, entre otros. De hecho, fue preparada y decorada especialmente con estos colores para su filmación.

Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en el rodaje de "Mercenarios 3" con el avión que aterrizó en Vigo

En su aterrizaje ayer en Vigo fue "cazado" por el spotter vigués Carlos González, que subió la imagen a la cuenta de SpottersLevxVigo (@LexVigo).

¿Qué hacía en Peinador?

Aunque este Antonov AN-26 hizo sus pinitos en la gran pantalla, la profesión de este llamativo avión no es la de actor, sino que se dedica a transportar mercancías por el mundo adelante.

Pertenece a la empresa de carga Eleron Aviation y acudió a Peinador a buscar piezas de automoción. Posteriormente partió hacia Bratislava previa escala técnica en Lyon (Francia).

La nave no tenía originalmente estos colores. Fue pintada de esta forma para la película "Los Mercenarios 3" que se estrenó en el año 2014. En el año 2013 operó con la matrícula LZ-ABR para la firma Rose Air. Actualmente lo hace como UR-CSK para Eleron Aviation.