Después de más 20 días de ausencia, la menor viguesa de 16 años Paula Lafuente se ha presentado hoy de manera voluntaria y en solitario en la Policía Local de Ponteareas. La Policía Nacional, que había asumido el caso ante la desesperación de la familia, atribuyó la decisión de la chica a que la "presión ejercida esta última semana por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM)" ha surtido efecto, tras citar a declarar en Comisaría a sus amistades más cercanas.

Tras la aparición de la joven, funcionarios de la UFAM se desplazaron a Ponteareas para hacerse cargo de la menor para entregarla a sus padres.

No era la primera vez que desaparecía de casa pero en esta ocasión por el excesivo tiempo transcurrido sin saber de su paradero llevó a activar todas las alarmas no solo en el seno de la familia de Paula Lafuente Román, también en la comisaría de Vigo.

A pesar de que todo apuntaba a una huida voluntaria, por la falta de noticias sobre la menor y el tiempo transcurrido desde que se le perdió la pista se han puesto todos los recursos en marcha.