No era la primera vez que desaparecía de casa pero en esta ocasión por el excesivo tiempo transcurrido sin saber de su paradero se han activado todas las alarmas no solo en el seno de la familia de Paula Lafuente Román, también en la comisaría de Vigo. Finalmente, la chica se presentó de manera voluntaria en la Policía Local de Ponteareas.

Efectivos de la UDEV de la Policía Naciona participaron en el operativo de búsqueda de la joven de 16 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición hace más de 20 días. A pesar de que todo apuntaba a una huida voluntaria, por la falta de noticias sobre la menor y el tiempo transcurrido desde que se le perdió la pista se pusieron todos los recursos en marcha.

Los agentes ya interrogaron al círculo próximo de la menor, en especial a sus amigos. Su familia y allegados hicieron un llamamiento en redes y mediante carteles por la ciudad solicitando cualquier noticia que pudiese llegar hasta el paradero de la joven.

Paula Lafuente ya había faltado de su casa durante unos días el pasado mes de octubre. Pero entonces, una vez que se activó públicamente la alerta de su desaparición se personó en la comisaría de Vigo.