El centro de la ciudad será la siguiente zona del municipio cribada por el Servicio Galego de Saúde en busca de infectados de COVID-19 asintomáticos que estén propagando la enfermedad sin saberlo. El Área Sanitaria de Vigo invitará a 5.000 usuarios de los centros de salud de Calle Cuba, Casco Vello, A Doblada y Rosalía de Castro a realizarse una PCR diagnóstica en los próximos días.

Se citará a 500 durante los días laborales y a 2.500 el fin de semana. El Sergas informa que ya están citados 500 mañana por la tarde en el Covid-Auto del Meixoeiro.

Es la tercera fase de los cribados masivos aleatorios anunciados para la población adscrita a los 16 centros de salud del municipio de Vigo, tras los realizados en los de Sárdoma y Lavadores. Allí se invitó a más de 4.000 personas entre ambos casos y participaron algo menos de 3.000. El Sergas rehúsa hacer públicos los resultados de estas dos primeras fases hasta que no se complete todo la acción, con la que esperaba llegar a más de 20.000 vigueses.