La línea de tren entre Galicia y Madrid estará cortada del 12 al 14 de diciembre en el tramo Pedralba de la Pradería (Zamora)-Ourense a causa de las obras que se están realizando para la puesta en funcionamiento del servicio de alta velocidad. Para prestar servicio a los pasajeros se habilitará un transbordo por carretera que les permitirá desplazarse en bus.

El servicio ferroviaria para los días 12, 13 y 14 de diciembre experimentará, por lo tanto, algunos cambios. Entre Madrid y Galicia, el tren Alvia que parte de Chamartín a las 7.15 horas llegará a Pontevedra a las 14.45 h tras realizar un transbordo por carretera entre Zamora y su destino. El Alvia con salida de la estación de Pontevedra a las 14.00 h y llegada prevista a Chamartín a las 21.10 horas experimentará un transbordo a su vez entre su origen y Zamora.

Transbordos similares se registrarán en el resto de servicios entre Madrid y Galicia: el que parte de Chamartín hacia Lugo y Ferrol realizará el viaje por carretera entre Zamora y Ourense, el mismo trecho que cubrirán en bus también en sentido inverso si el pasajero sale de Lugo o Ferrol hacia Madrid. Si el cambio no se ajusta a las necesidades del cliente los billetes pueden anularse o cambiarse.