Un vecino de Vigo, J.F.C.M., asumió ayer una pena de 12 años de prisión tras reconocer que intentó matar a su pareja sentimental en la vivienda en la que ambos se encontraban en la ciudad olívica el 8 de noviembre de 2019. Son dos años menos de los 14 que solicitaba inicialmente el fiscal, al aplicársele las agravantes de parentesco y alevosía y la atenuante simple de drogadicción.

En su declaración, el acusado reconoció los hechos y dijo que se encontraba “muy drogado” tras haber consumido distintas sustancias, entre ellas cocaína y heroína fumada. También admitió que, tras los hechos, salió del domicilio con el cuchillo con el que cometió los hechos. El juicio tuvo lugar en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado agilizó la celebración del mismo.

Ante el tribunal declararon varios testigos y se evitó la comparecencia de la víctima. Así, un vecino del mismo bloque en el que se produjeron los hechos, en la céntrica calle Vázquez Varela, explicó que sobre las ocho menos cuarto escuchó una pelea de pareja y vio por la mirilla como la mujer bajaba por las escaleras sangrando.