Un aparatoso incendio en un edificio de tres plantas en el número 433 de la avenida de Ramón Nieto de Vigo obligó a movilizar un extenso operativo de seguridad durante la pasada madrugada. Ocurrió sobre las 3.00 horas y fue necesario evacuar a varios vecinos, entre ellos, un menor de edad. Además, cinco personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro: tres mujeres: 60, 35 y 22 años; y dos hombres: 35 y 30 años.

Según fuentes policiales y del cuerpo de bomberos, los agentes de la Policía Local, que llegaron en primer lugar, tuvieron que evacuar a una señora y a su nieto de nueve años que estaban en la planta baja del inmueble afectado por las llamas. El humo salía de primer piso. El joven fue sacado por la ventana, mientras que la mujer pudo salir por la puerta principal.

Humo por todo el edificio

Según los efectivos de extinción que participaron en el operativo, las llamas se originaron en una habitación. La vecina intentó en unj primer momento extinguir las llamas, pero sin éxito. Además, tras abrir la puerta de la vivienda, el humo se extendió hacia arriba por el resto del inmueble, lo que obligó a evacuar al resto de habitantes.

Uno de los descansillos del edificio, tras el incendio. Alba Villar

También fue necesario evacuar y trasladar al hospital Álvaro Cunqueiro a cinco personas, la mayoría por inhalación de humo. Al menos una tuvo que ser llevada al hospital por una crisis de ansiedad. Aunque se desconocen todavía las causas del incendio, las primeras pesquisas apuntan que pudieron deberse a un aparato eléctrico.

En el suceso tuvieron que intervenir dos camiones de bomberos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada.