Un hombre de 34 años, vecino de Vigo, ha sido detenido por, presuntamente, haber sustraído documentación personal y tarjetas bancarias de un coche y haber efectuado cargos no autorizados en estas por valor de más de 4.000 euros haciéndose pasar por la víctima.

Según fuentes de la Policía Nacional el robo tuvo lugar el pasado 10 de septiembre cuando una persona accedió al interior de un garaje de la calle Travesía de Vigo y sustrajo documentación personal y tarjetas de crédito y débito del interior del vehículo. Unos días después, el titular de las tarjetas comprobó que se habían efectuado varios cargos en su cuenta corriente y que se habían realizado retiradas de dinero en efectivo en el mostrador de las oficinas bancarias.

Así, comenzaron a sospechar que el autor de las estafas podría haber utilizado la documentación personal sustraída para hacerse pasar por la víctima. Por ello, se elaboró un mapa de actuación de este varón y varios agentes se colocaron en distintas zonas y franjas horarias para intentar localizarlo.

La detención del hombre tuvo lugar este lunes pasadas las 00,45 horas cuando una patrulla camuflada que circulaba por la plaza Fernando el Católico observó como un varón caminaba de modo apresurado e incumplía el toque de queda.

Tras descubrir que se trataba de un hombre que había estado imputado en relación a un gran número de delitos contra la propiedad, los policías organizaron un dispositivo de seguimiento.

Finalmente, lo interceptaron, lo identificaron y lo detuvieron como presunto responsable de la sustracción de la documentación y las tarjetas y la realización de los cargos no autorizados. Una vez en Comisaría, se tomó declaración al detenido y se descubrió que contaba con 36 detenciones anteriores. De hecho, había sido detenido en 10 ocasiones desde el pasado mes de julio por hechos similares.