Las luces de la Navidad en Vigo 2020 se encenderán antes de lo previsto. El Concello había anunciado que se activarían el próximo jueves. Sin embargo, y según acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero, la previsión de lluvias ese día obliga a cambiar la jornada.

De esta forma, el acto de encendido del alumbrado de la Navidad en Vigo será un día antes de lo previsto: el miércoles 2 de diciembre a las 20.00 horas. "Esto significa que la Navidad se adelanta en el planeta tierra un día", bromeó el alcalde.

En cualquier caso, Caballero ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones. "Quiero decir a la ciudad que no vengan a presenciarlo, porque toda la calle estará cerrada, invitaremos a líderes de asociaciones culturales, etc. 50 personas solo", explicó.

Cortes de tráfico por el encendido de las luces

HUGO BARREIRO | Pinche en en la imagen para ampliar

Además de la fecha del encendido de las luces de la Navidad en Vigo, Abel Caballero ha avanzado que el Concello publicará un bando por el que se reorganizará el tráfico en el centro de la ciudad para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad. A este respecto, ha precisado que se aplicarán cortes de tráfico entre las 17:00 y las 23:00 horas en calles principales, como el Paseo de Alfonso, Elduayen y Policarpo Sanz, así como en distintos tramos de Velázquez Moreno, Colón, Doutor Cadaval, Uruguay, Urzáiz, Hernán Cortés y la Gran Vía, entre otras.

La Cabalgata de Reyes 2021, estática por la pandemia

La urbe olívica luce ya desde hace días los elementos estrella del programa: el árbol gigante de Policarpo Sanz, la esfera de Urzáiz, el muñeco de nieve de Rosalía de Castro y la caja de regalo de Gran Vía. Y sobre las calles ya cuelgan los adornos, cuyo montaje comenzó durante el pasado mes de agosto. Todo está preparado para empezar a insuflar vida a una Navidad que será la más atípica que se recuerda por la presencia del coronavirus.

5

La cabalgata estática de Vigo Marta G. Brea

Te puede interesar:

Ejemplo de ello es la cabalgata estática –estará en la avenida de Castelao–, que, según aseguró el alcalde, Abel Caballero, es ya un referente en toda España. Y es que, como reconoció, el teléfono de Praza do Rei no para de sonar al encajar el modelo vigués dentro de las recomendaciones sanitarias publicadas por el Gobierno central. Explicó que se trata de una idea “imaginativa” y “mil por cien segura” que permitirá a los menores disfrutar de la presencia de los Reyes Magos garantizando el cumplimiento de las distancias interpersonales con espacios de acceso y tránsito delimitados. Para que la afluencia sea escalonada, el horario de la Cabalgata de Reyes 2021 de Vigo será de 12.00 a 20.00 h. Eso sí: este año, no habrá ni recepción ni visitas a los hospitales.

Precisamente, el gobierno local aprobó ayer la contratación de la prestación del servicio de producción técnica y servicios auxiliares para la cabalgata. Por un importe de 51.876 euros de licitación, se contrata la logística. La confección de las carrozas supone 65.000 euros.